REGLAMENTO
PARTICULAR DE LA PRUEBA
Organizada
por: A.R.P.A.D.P. Asoc. Reg. de Pilotos de Aut. Dep. De Pista
Denom.
de la prueba: 5TA Fecha Campeonato A.R.P.A.D.P. 2015
Categorías
participantes: Clase 2, Clase 3, Super Car A
y B
Fecha de realización: 29 y 30 de Agosto de 2015
Fiscaliza:
F.R.A.D.
San Luis
Lugar: AUTODROMO PROVINCIAL
“Rosendo Hernández” Circuito de 4100 metros
AUTORIDADES DE LA PRUEBA
Director
General de la prueba: Patricio
Ceballos (A.R.P.A.D.P)
Comisario Deportivo: Juan Carlos Vidal (F.R.A.D.
San Luis)
Comisario Técnico : Jorge Fernandez (F.R.A.D.
San Luis)
Comisario
Técnico Adjunto: Deangelli A,
Bramardo A (F.R.A.D. San Luis)
Cronometraje: (A.R.P.A.D.P.)
Comisario
de Boxes: (A.R.P.A.D.P.)
Comisario Largada: (A.R.P.A.D.P.)
Jefe
de Seguridad y Rescate Adaro Juan
Carlos (A.R.P.A.D.P.)
Jefe
de Banderilleros: Lucero,
Miguel (A.R.P.A.D.P.) Secretario de la prueba:
Gil, Federico (A.R.P.A.D.P.)
Comunicaciones: Bustos, Antonio (A.R.P.A.D.P.)
1.-) Inscripciones para todas las categorías:
Se realizarán en el autódromo de acuerdo
a lo establecido en el programa de horarios adjunto a este R.P.P. y las bases y
reglamentaciones del reglamento deportivo A.R.P.A.D.P. 2014
2.-)
Automóviles admitidos:
Los comprendidos en las categorías participantes.
3.-)
Numeración de los automóviles:
De
acuerdo al ranking del campeonato 2014. Para los debutantes se deberá solicitar
a las autoridades de la prueba, ajustándose a la reglamentación técnica.
4.-)
Verificación técnica y administrativa previa:
El
comisario y/o las autoridades designadas
por los organizadores y la fiscalización, llevarán a cabo las mismas de acuerdo
a los horarios de este R.P.P. Todo aquel participante que no se presente en el
horario establecido, no podrá clasificar, debiendo largar la serie
correspondiente desde el último lugar de la grilla. (Ver programa oficial de
actividades), asimismo deberá abonar la multa prevista
5.-) Responsabilidad por accidentes para
todas las categorías:
Los conductores intervendrán en la prueba
bajo su entera responsabilidad y por su exclusiva cuenta y riesgo, deslindando
toda responsabilidad en la entidad organizadora.
6.-) Conducta de
los participantes:
Durante
el transcurso de las competencias y la permanencia en las instalaciones, los
participantes y colaboradores deben observar para sí las disposiciones vigentes
comprometiéndose a acatar todas las indicaciones que le sean impartidas por las
autoridades de la prueba y del club organizador, siendo directamente responsables los pilotos del comportamiento de su
equipo dentro y fuera del autódromo y de las sanciones que cupiesen.
7.-) Señales con
bandera para todas las categorías:
Durante toda la actividad en pista y boxes recibirán
señales con banderas, las mismas están previstas en el art. 4.1 del R.D.A.
8-) Procedimiento
de largada:
Se
realizará con semáforo y de acuerdo a los procedimientos habituales indicados
por los comisarios deportivos en la reunión de pilotos.
9.-) Parque cerrado:
A la
finalización de toda actividad oficial (clasificación, serie, y final) se
deberá entregar los autos para su verificación técnica en parque cerrado, la
omisión a este punto importará la automática desclasificación del auto en
cuestión. Solo el comisario técnico autorizará el retiro de los automóviles del
mismo.
10.-) Casos no
previstos en este R.P.P.
Serán
resueltos por el Director de la prueba y/o los comisarios deportivos.
11.-) Suspensión
de la competencia para todas las categorías:
Idem
punto 10.-
12.-) Combustible:
Debido a la conocida falta del mismo en esta oportunidad no
se dispondrá de combustible en el autódromo, por lo cual cada equipo
tendrá que proveerse del mismo siendo siempre el autorizado por la categoría el cual será controlado en la
técnica a los autos que les corresponda entrar en la misma.
13.-)
A partir de la publicación del presente queda terminantemente prohibido girar
en el circuito y/o cualquier otro lugar del predio del autódromo con los autos
de competición, excepto la derivada de
la actividad contenida en este R.P.P. SE PROHIBE
TERMINANTEMENTE EFECTUAR PRUEBAS Y/O CIRCULAR A VELOCIDAD ELEVADA CON LOS
AUTOMOVILES DE COMPETICION POR EL PLAYÓN DE BOXES. Todo piloto y/o
equipo que no observe esta disposición será sancionado con una multa de $500
(quinientos), pudiendo llegar dicha sanción a la
exclusión del piloto y/o automóvil infractor. Asimismo se recuerda la
prohibición de circular por calle de boxes contramano y/o con vehículos particulares.
PROGRAMA OFICIAL DE ACTIVIDADES
10:00 hrs. APERTURA
DEL AUTODROMO
“ROSENDO HERNÁNDEZ”
·
Para acceder a realizar las Pruebas Libres No obligatorias sin
costo, es OBLIGATORIO HABERSE INSCRIPTO Y PAGAR LA COBERTURA MEDICA Y SEGURO DE
VIDA
14:00 a 14:20 Clase 2
14:25 a
14:45 Tc 4000 y
Super Car
14:50 a
15:10 Clase 3
15:15 a 15:
35 Clase 2
15:40 a
16:00 Tc 4000 Y
Super Car
16:05 a
16:25 Clase 3
16:30 a
16:50 Clase 2
16:55
a 17:15 Tc 4000 y
Super Car
17:20 a 17:
40 Clase 3
Inscripciones,
gomería, técnica y administrativa habilitadas
Las
inscripciones se realizarán en la planta baja de la torre de control
DOMINGO
30
PRUEBAS LIBRES
09:30 a 09:45 Clase 2 A.R.P.A.D.P. (un solo grupo)
09:50 a 10:05 TC4000 y Super car Cuyano A.R.P.A.D.P. (un solo grupo)
10:10 a 10:25 Clase 3 A.R.P.A.D.P. (un solo grupo)
PRUEBAS LIBRES
10:30 a 10:45 Clase 2 A.R.P.A.D.P. (un solo grupo)
10:50 a 11:05 TC4000 y Supercar Cuyano A.R.P.A.D.P. (un solo grupo)
11:10 a 11:25 Clase 3 A.R.P.A.D.P. (un solo grupo)
11:40hs REUNIÓN
DE PILOTOS OBLIGATORIA A.R.P.A.D.P.
Se
realizará en la zona de la revisión
técnica, la misma se llevara a cabo al finalizar las pruebas libres, los
pilotos deberán presenciar la misma, el piloto que no asista será sancionado
con una multa de $ 200. dicha sanción será decidida por el Director de la
prueba. Se tomará asistencia
CLASIFICACION
PILOTOS TITULARES (régimen de parque cerrado)
12:20 a 12: 40 Tc 4000 y Super Car A.R.P.A.D.P.
12: 45 a
13:00 Clase 2 A.R.P.A.D.P.
13:05 a 13:15 Clase 3 A.R.P.A.D.P. Números
impares
13:20 a
13:30 Clase 3 A.R.P.A.D.P. Números
pares
SERIES
CLASIFICATORIAS
13:45
hs. Tc 4000 y Super Car A.R.P.A.D.P. 6 vueltas o 15 minutos
14:15
hs Clase 2 A.R.P.A.D.P. 6 Vueltas o 15
Minutos
14:45 hs. 1ra Serie Clase 3 A .R.P.A.D.P. 6 vueltas o 15 minutos
15:15 hs. 2da Serie Clase 3 A .R.P.A.D.P. 6 vueltas o 15 minutos
FINALES
15:30 Tc
4000 y Super Car A.R.P.A.D.P. 12 vueltas o 30 Minutos
16:10 Clase 2 A.R.P.A.D.P. 10 vueltas o 30 minutos
16:50 hs. Clase 3 A.R.P.A.D.P. 12 vueltas o 35 minutos
PODIO DE GANADORES 17:30HS
Se deja aclarado
que la organización se reserva el derecho de modificar sin previo aviso los
horarios del presente reglamento particular, dependiendo esto de la cantidad de
inscriptos.
VALOR DE LAS ENTRADAS:
Entrada ……………………………... $ 50 (pesos Cincuenta)
Estacionamiento …………………………$
20 (pesos veinte)
Toda persona que ingrese al predio deberá pagar
entrada, sin excepción, esta se podrá ubicar dentro o fuera del playón de boxes
VALOR DE LA INCRIPCION : $
1200
VALOR COBERTURA MEDICA: $ 480 AAV + 70 SEGURO DE VIDA(TOTAL $550ºº)
VALOR DE LOS NEUMÀTICOS:
Clase 2 $1100
Clase 3 $ 1200
TC 4000 $ 1385
Estos mismos pago contado efectivo únicamente
HABILITACION DE LA PISTA :
El comienzo de cada actividad programada
en este R.P.P. será anunciada por medio de una señal sonora y/o lumínica, la que dará aviso de que la pista se encuentra
habilitada para la actividad designada. La habilitación de la pista para series
clasificatorias y finales tendrá una duración de 5 (CINCO) minutos, todo aquel
participante habilitado para largar que no salga de la zona de boxes en ese
lapso de tiempo deberá largar desde boxes una vez que el último automóvil pase
por la salida de boxes y cuando el oficial de boxes así lo indique con bandera
verde. VER PROCEDIMIENTO DE SALIDA DE
BOXES Y LARGADA ADJUNTO
UBICACIÓN DE LOS
EQUIPOS:
En patio de boxes, se ubicarán solamente
los vehículos de competición, sin estar permitido el estacionamiento de los
particulares, que deberán estar ubicados en el lugar demarcado para ello, a fin
de mejorar la circulación y el orden de boxes, debiendo acatar las órdenes de
las autoridades de la prueba y/o el Club organizador.
IMPORTANTE: En la técnica previa el comisario técnico
designado por la FRADSL
procederá a precintar y/o lacrar carburador, múltiples, tapa de cilindros,
block, caja de velocidades, lastres (deberán declararse) y/o todo aquellos
elementos que considere necesarios. Si algún piloto sufriera la rotura de algún
elemento que deba ser sustituido, deberá ANTES
DE PROCEDER A SU CAMBIO, solicitar la pertinente autorización de los
comisarios deportivo y técnico actuantes, poniendo a disposición de los mismos
el elemento sustituido como así también el automóvil a los fines de sellar el
elemento nuevo. Toda alteración en
los sellos, lacres y/o precintos colocados por el comisario técnico devendrá en
la automática desclasificación del piloto.
ESTÁ PROHIBIDO HACER
FUEGO SOBRE EL ASFALTO DEL PLAYÓN DE BOXES
PROCEDIMIENTO DE SALIDA DE BOXES Y LARGADA
Tendrá el carácter de
obligatorio este procedimiento en las series clasificatorias y finales de ambas
categorías
1.- Cuando la pista
se encuentre en condiciones una señal sonora determinará que la misma se
encuentra habilitada y la salida de boxes abierta. Los automóviles habilitados
deberán salir a pista.
2.- A los CINCO (5) MINUTOS de la habilitación
sonará una nueva señal sonora, los boxes
se cerrarán y todo aquel piloto que le correspondiera salir a pista y no lo
hubiera hecho deberá largar de boxes cuando el oficial de boxes lo disponga con
bandera verde. Asimismo en ese momento se mostrará en la grilla cartel de
cinco indicando el tiempo que resta para iniciar el procedimiento de largada y
dando inicio a la cuenta regresiva. Durante este cartel deberá ponerse en
marcha todos los motores, pudiendo llevarse a cabo ya sea empujado por los
asistentes del equipo y/o por sistema de
batería interno o externo.
3.- Faltando tres minutos se
mostrará cartel de tres, todos los motores deberán encontrarse en marcha y los
asistentes deberán abandonar urgentemente la grilla, ubicándose en el lado
interno del paredón de boxes. Solo los oficiales de largada podrán quedar sobre
la pista. Cualquier trasgresión será informada a los comisarios deportivos. Si
algún auto no hubiera podido ser puesto en marcha será llevado a boxes donde
podrá repararse y largará de ese sector. Asimismo si empujado por los
asistentes lograra arrancar perderá su lugar en la grilla debiendo largar desde
el último lugar.
4.- Se mostrará cartel de un
minuto y posteriormente flameará una bandera verde indicando a los autos que da
comienzo la vuelta previa, deberán hacerlo manteniendo su posición de largada y
detrás del auto de seguridad, para el caso que no se disponga del mismo el
primer auto ejercerá el rol de líder y deberá efectuar la vuelta a velocidad
constante y moderada. Durante el transcurso de la vuelta previa está prohibido
adelantarse y/o practicar largada.
5.- Una vez efectuada la vuelta
previa los autos deberán detenerse completamente en su respectivo cajón de
largada. Una vez verificado esto por el largador se mostrará cartel de 5, 3 Y
1, cuando el cártel de “1”
sea retirado, se encenderán las luces rojas del semáforo y entre no menos de
cuatro y no mas de siete segundos pasará a verde dando inicio a la carrera.
Debe considerarse largada la competencia al apagarse las luces rojas del
semáforo aún si las verdes no encendieran.
ANEXO Nº 1
AL
RECLAMENTO DEPORTIVO DE LA PISTA DE ASFALTO 2012
ARTICULO Nº 57 – UBICACION DEL SENSOR
La ubicación del mismo debe ser dentro del pasa rueda
trasero izquierdo, por
delante del amortiguador.
San Luis, 28 de Julio del 2015
F.R.A.D.S.L..